Gasolinas. Los transportistas, preocupados ante un aumento "dramático" del carburante


Las principales patronales de transportistas expresaron este viernes su preocupación ante la subida de precios de los carburantes, que llegan a los niveles de 2008 pero en una situación económica "más dramática".
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Dulsé Díaz, calculó que el precio del gasóleo (el que utiliza mayoritariamente el transporte por carretera) se ha incrementado más de un 22% en 2010. Además, "parece que va a seguir subiendo", añadió.
Se sitúa, de este modo, en los niveles de 2008; sin embargo, "entonces había más actividad económica y el barril de petróleo estaba por las nubes, mientras que ahora no es así", dijo.
El carburante es uno de los principales costes de explotación del sector, por lo que, sumado al descenso de actividad derivado de la crisis, está llevando a muchos transportistas a una situación "dramática".
"No hay trabajo y, cuando lo hay, genera pérdidas, porque no podemos repercutir esos incrementos del carburante en las tarifas que cobramos por nuestros servicios", explicó Díaz.
Esta tesis fue compartida por el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), Juan Antonio Millán, que calificó la situación de "muy preocupante".
"Además de la crisis, tenemos dificultades para cobrar los aumentos de coste del carburante. Además, se están produciendo casos de competencia desleal", comentó Millán a Servimedia.

Mostrar comentarios