Tres60 ganó un 125% más en el primer semestre


La compañía audiovisual Tres60 obtuvo un beneficio antes de impuestos en el primer semestre del año de 300.000 de euros, lo que representa un 125% más que en el mismo periodo del año anterior.
Estos son los primeros datos económicos que hace públicos el grupo empresarial bajo la gestión del nuevo equipo directivo y tras la entrada en el capital de la compañía del fondo H.I.G.
Según informó hoy la sociedad en un comunicado, gracias al "riguroso plan de ajuste aplicado" en esta nueva etapa, "los gastos generales han descendido en el primer semestre del año un 25% y se han situado en 4.288.000 euros2.
"Con unas ventas de 27.054.000 euros, Tres60 Grupo mantiene holgadamente su liderazgo por facturación dentro del sector de las compañías especializadas en la prestación de servicios audiovisuales", señala.
El Ebitda registrado en el periodo de enero a junio fue de 3 millones de euros, lo que supone un 14% más que el año anterior, el índice de crecimiento más alto experimentado entre las empresas del sector.
Tres60 Grupo opera tanto en la prestación de todo tipo de servicios de producción (platós, NG y DSNG, unidades móviles, luz y sonido) a través de la compañía líder Videoreport; como en la posproducción, con las empresas Telson y Apuntolapospo. Además, gestiona comercialmente uno de los catálogos de películas más importante del sector con 1.200 títulos.
Asimismo, es líder en servicios de externalización tanto para las cadenas públicas como privadas. Entre ellas figura las casi totalidad de las emisoras españolas, como TVE, IB3, Televisión Canaria, Canal Sur, Canal 9, Aragón TV, Canal Extremadura y Atresmedia. La televisión valenciana le ha adjudicado esta semana dos lotes de programación y además, Tres60 opta a las licitaciones públicas de RTVV, Telemadrid y 7 Región de Murcia.
En cuanto a las nuevas líneas de negocio, Tres60 Grupo iniciará en breve la explotación publicitaria de su catálogo cinematográfico bajo nuevas fórmulas de comercialización.
Además tiene previsto crear una nueva línea de negocio especializada en 'branded content', así como otra más dedicada al marketing digital y redes sociales.

Mostrar comentarios