Tribunal UE confirma multa a Schindler por participar en cártel de ascensores

  • El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha confirmado hoy la multa de más de 143 millones de euros impuesta por Bruselas al Grupo Schindler por su participación en un cártel en el mercado de los ascensores y las escaleras mecánicas.

Bruselas, 18 jul.- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) ha confirmado hoy la multa de más de 143 millones de euros impuesta por Bruselas al Grupo Schindler por su participación en un cártel en el mercado de los ascensores y las escaleras mecánicas.

Los jueces europeos han desestimado todas las alegaciones formuladas por el Grupo Schindler y han confirmado el importe de la multa, según un comunicado del Tribunal.

El litigio se remonta a febrero de 2007, cuando la Comisión multó a sociedades de los grupos Otis, Kone, ThyssenKrupp y Schindler, por haber participado en cárteles en el mercado de la venta, la instalación, el mantenimiento y la modernización de ascensores y escaleras mecánicas en Bélgica, Alemania, Luxemburgo y Holanda.

En particular, los competidores se pusieron de acuerdo o se concertaron sobre la adjudicación de licitaciones y de contratos.

En el caso del Grupo Schindler, el importe de la multa impuesta superaba los 143 millones de euros.

Schindler es uno de los primeros grupos mundiales proveedores de ascensores y de escaleras mecánicas y su sociedad matriz, Schindler Holding, está domiciliada en Suiza.

El Grupo ejerce sus actividades por medio de filiales nacionales. en Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Holanda y Alemania.

Tras la multa de Bruselas, Schindler interpuso un recurso ante el Tribunal General de la UE solicitando la anulación de la decisión de la Comisión o la reducción de las multas.

El Tribunal General desestimó en 2011 la totalidad de las alegaciones de Schindler y confirmó las multas impuestas.

Las sociedades del grupo recurrieron ante el Tribunal de Justicia solicitando la anulación de la sentencia del Tribunal General, argumentando la vulneración de sus derechos fundamentales y otras alegaciones sobre el importe de la multa.

Mostrar comentarios