Tubos Reunidos abrirá una nueva empresa en Álava con la japonesa Marubeni

  • El grupo Tubos Reunidos ha firmado un acuerdo con la filial europea de la compañía japonesa Marubeni-Itochu Steel para establecer una empresa conjunta en Álava con una inversión de unos 30 millones de euros y una plantilla de unos 80 trabajadores.

Bilbao, 27 nov.- El grupo Tubos Reunidos ha firmado un acuerdo con la filial europea de la compañía japonesa Marubeni-Itochu Steel para establecer una empresa conjunta en Álava con una inversión de unos 30 millones de euros y una plantilla de unos 80 trabajadores.

El fabricante vasco de tubos sin soldadura, con sede en Amurrio (Álava), ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la compañía conjunta estará participada en un 51 % por Tubos Reunidos y en un 49 % por Marubeni-Itochu Tubulars Europe (MITE), filial europea del grupo japonés.

La nueva planta, que comenzará a producir a lo largo del primer trimestre de 2016, estará destinada a la fabricación, comercialización y suministro de productos OCTG Premium, para la perforación de petróleo y gas a escala global.

Con la nueva empresa se atenderá la "creciente demanda" de dichos productos en el mundo, especialmente en África y Oriente Medio, según Tubos Reunidos.

La compañía nipona Marubeni-Itochu, con una plantilla de unos 9.500 trabajadores, se dedica al procesado, importación, exportación y comercialización de productos de acero y su cifra de negocio ronda los 1,94 billones de yenes.

Mostrar comentarios