Turquía recoge el testigo de México y será país de honor del MIPCOM 2015

  • El MIPCOM, la mayor feria del sector audiovisual, anunció hoy en su tercera jornada que Turquía recogerá el año que viene el testigo de México para ser el país de honor en su edición de otoño de 2015.

Cannes (Francia), 15 oct.- El MIPCOM, la mayor feria del sector audiovisual, anunció hoy en su tercera jornada que Turquía recogerá el año que viene el testigo de México para ser el país de honor en su edición de otoño de 2015.

La decisión se hizo pública en el acto de firma del acuerdo bilateral entre Jérôme Delhaye, director de la división de Entretenimiento de Reed Midem, la empresa organizadora del MIPCOM, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Estambul, Dursun Topçu.

Delhaye tildó de "honor" la posibilidad de contar con Turquía como invitado especial en el MIPCOM 2015 y recordó la "larga" relación como socios de ambos firmantes.

El responsable de Reed Midem se mostró convencido de que la próxima edición de este encuentro empresarial será "un éxito" y se comprometió a trabajar con Turquía desde hoy mismo.

Turquía tomará así el testigo de México, que durante la presente edición, que arrancó el lunes y concluye mañana en Cannes (sur de Francia), ha ejercido como país de honor.

México ha protagonizado una amplia serie de presentaciones, ponencias y mesas redondas a lo largo de la feria, capitalizando la atención del sector, que han discurrido de forma paralela a las interacciones de sus empresas con sus contrapartes internacionales.

México, con más de 120 compañías presentes en la feria, es el mayor productor de contenido audiovisual en español, con más de 100.000 horas al año, que exporta a un centenar de países en una treintena de idiomas.

El MIPCOM es el encuentro de referencia a nivel mundial del sector audiovisual, que en su edición anterior atrajo a 13.500 visitantes especializados, 4.700 compradores y 2.100 expositores que ocuparon unos 25.000 metros cuadrados.

Mostrar comentarios