Uce advierte de que el cambio en el contador de la luz debe ser gratuito


La Unión de Consumidores de España (UCE) advirtió este viernes de que el cambio en el contador de la luz debe ser gratuito, tras recibir consultas de distintos usuarios por una carta de Endesa que les avisa de que deberán pagar nueve euros por derechos de enganche.
La UCE recuerda que este pago no es conforme a la norma y exige a la compañía eléctrica que lo anule y devuelva los cobros efectuados hasta la fecha por ese concepto.
La organización recordó que una orden del Ministerio de Industria obliga a sustituir los viejos contadores por nuevos equipos que permitan la discriminación horaria y la telegestión; pero este Departamento ha aclarado que ese cambio de contadores "no supondría ningún coste adicional para los consumidores".
La UCE recomienda a los usuarios que hayan realizado el pago por enganche al nuevo contador que reclamen su devolución a la compañía eléctrica y, en caso de no ser atendidos, que denuncien el hecho ante la Dirección General de Consumo, ante la Consejería de Industria de sus respectivas comunidades autónomas y ante la Comisión Nacional de la Energía.
A la denuncia deben sumarse todos aquellos que hayan recibido una carta avisando del cambio de contador de la luz y del consiguiente pago por enganche.

Mostrar comentarios