UE y FMI piden independencia del banco central húngaro para programa de ayuda

  • La independencia del banco central de Hungría es una condición necesaria para que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pongan en marcha un programa de ayuda al país, afirmó hoy en Londres el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn.

Londres, 9 ene.- La independencia del banco central de Hungría es una condición necesaria para que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pongan en marcha un programa de ayuda al país, afirmó hoy en Londres el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn.

Rehn participó hoy en la capital británica en una reunión presidida por el viceprimer ministro del Reino Unido, Nick Clegg, junto con otros políticos liberales europeos, destinada a restablecer el diálogo entre el Reino Unido y la UE.

En un encuentro con la prensa, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios dijo que la reciente normativa aprobada por Hungría va en contra de la legislación europea puesto que cuestiona la independencia del banco central húngaro.

En su intervención, Rehn también abogó por la "unidad" dentro de la Unión Europea para poder resolver la crisis de la deuda soberana.

Por su parte, el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, quien también participó en el encuentro con los medios junto con Clegg y el primer ministro de Estonia, Andrus Ansip, también señaló que el Gobierno de su país está a favor de la introducción de un impuesto a las transacciones financieras a nivel global.

No obstante, Rutte dijo que el parlamento holandés sólo debatiría la aplicación de ese impuesto a nivel de la eurozona.

Clegg convocó esta reunión después de que el primer ministro británico, David Cameron, rechazara el pasado mes adherirse al nuevo tratado europeo, siendo el Reino Unido el único país de los 27 miembros de la UE que se quedó fuera.

Mostrar comentarios