UGT achaca la subida del paro a las políticas de ajuste que empobrecen España

  • El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha pedido hoy acabar con la falta de crédito y con unas políticas de ajuste "que están empobreciendo el país", y ha alertado contra la idea de que "abaratando despido se va a crear empleo" porque, a su juicio, ésta es una "política fracasada".

Madrid, 3 nov.- El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha pedido hoy acabar con la falta de crédito y con unas políticas de ajuste "que están empobreciendo el país", y ha alertado contra la idea de que "abaratando despido se va a crear empleo" porque, a su juicio, ésta es una "política fracasada".

En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar una jornada de acción sindical sobre la negociación colectiva, Ferrer ha considerado que "la situación es lo suficientemente dramática" para que los partidos dejen de lado "cualquier pretensión de intereses particulares" de cara a las elecciones generales.

Ferrer ha dicho que el dato "muy malo" del crecimiento del paro en 134.182 personas en octubre "refleja la gravedad de la situación económica" y ha defendido actuar sobre las causas del desempleo, y no sobre los efectos, "como se hace en España y la UE a través de las reformas laborales".

A su entender lo "necesario" es acabar con las políticas cuyo único objetivo es acabar con el déficit e impulsar políticas de estímulo de la economía para relanzar la actividad, así como facilitar el flujo de crédito a través de la consecución real de la reforma del sistema financiero.

También ha defendido cambiar de modelo productivo, ya que "no podemos salir de la crisis sin una apuesta firme, clara y decidida por las actividades basadas en políticas industriales, políticas tecnológicas y en la formación de los trabajadores".

Por contra, intentar acabar con el paro a través del recorte de los derechos de los trabajadores y modificar los contratos para facilitar el poder discrecional de los empresarios es desarrollar una "política fracasada", ha insistido. EFECOM

met/jla

Mostrar comentarios