UGT advierte de que ante una inflación del 2 % hay que repartir los esfuerzos

  • El sindicato UGT advirtió de que ante una inflación interanual del 2 % es necesario un reparto de esfuerzos para salir de la crisis y pidió moderación en los salarios de los altos directivos y un mayor control de los precios en los servicios de primera necesidad.

Madrid, 15 feb.- El sindicato UGT advirtió de que ante una inflación interanual del 2 % es necesario un reparto de esfuerzos para salir de la crisis y pidió moderación en los salarios de los altos directivos y un mayor control de los precios en los servicios de primera necesidad.

En un comunicado, UGT señala que la reforma laboral impuesta es un "claro desprecio al diálogo y a la concertación social" y asegura que para salir de la crisis no sólo es necesaria moderación salarial para los trabajadores, sino también una contención en los beneficios empresariales y su reinversión para crear empleo.

UGT considera que no hay un escenario de responsabilidad "compartida" para salir de la crisis y reivindica el valor del segundo Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva, que establece la urgencia de que todas las rentas realicen un esfuerzo conjunto.

Al respecto, añade que reformas "impuestas" han demostrado que son "ineficaces y contraproducentes" y asevera que la nueva ley laboral era innecesaria porque ya recogía compromisos y recomendaciones para la negociación colectiva en relación a la flexibilidad interna sobre funciones, tiempos de trabajo o salarios.

"La reforma laboral tendrá como resultado un país más pobre y con una mayor desigualdad social", alerta el comunicado de UGT.

La inflación interanual inició 2012 con un descenso de cuatro décimas y se situó en enero en el 2 %, mientras que la tasa de variación mensual fue de una caída del 1,1 %, debido a la repercusión que tuvieron las rebajas de invierno.

Mostrar comentarios