UGT cree que la bajada del IPC responde a la caída del consumo y los salarios

  • El sindicato UGT cree que detrás de la caída de la inflación interanual en septiembre se encuentra el descenso del consumo por la bajada de los salarios de los trabajadores.

Madrid, 11 oct.- El sindicato UGT cree que detrás de la caída de la inflación interanual en septiembre se encuentra el descenso del consumo por la bajada de los salarios de los trabajadores.

En un comunicado, UGT valora de este modo que la inflación se redujese hasta el 0,3 % en septiembre, marcando la tasa interanual más baja de los últimos cuatro años, y añade que aunque la moderación de los precios es una buena noticia, las causas que hay detrás no son positivas.

Asimismo, el sindicato reclama un cambio en la política económica y laboral del Gobierno, para que el objetivo prioritario sea la recuperación de la actividad a través de políticas expansivas y de estímulo.

En este sentido, subraya que se debe crear empleo de calidad si España quiere "jugar un papel significativo en el ámbito internacional", para lo que aboga por revertir la reforma laboral que aprobó el Gobierno porque "fomenta la precarización y la caída de los salarios".

Mostrar comentarios