UGT cree que la futura ley de alquiler perjudicará a los inquilinos

  • UGT considera que el anteproyecto de ley del alquiler, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, no va a incentivar el alquiler y supone "un recorte de garantías y derechos de los inquilinos", ha informado hoy el sindicato.

Madrid, 27 ago.- UGT considera que el anteproyecto de ley del alquiler, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, no va a incentivar el alquiler y supone "un recorte de garantías y derechos de los inquilinos", ha informado hoy el sindicato.

En un comunicado, UGT ha afirmado además que la nueva normativa beneficia a las entidades financieras frente al resto de ciudadanos y convierte "un bien de primera necesidad, como es la vivienda, en un bien de inversión", ha añadido el sindicato.

Según el sindicato, el anteproyecto "desequilibra la relación contractual entre inquilinos y arrendadores a favor de estos últimos" y va más dirigida a potenciar sociedades de alquiler.

Además, UGT denuncia que uno de los colectivos más perjudicados por la nueva medida serán los jóvenes, que conforman el 75 % de la demanda de alquiler, y recuerda que el Gobierno ya recortó la Renta Básica de Emancipación.

Respecto a la demora actual en la tramitación de los desahucios, el sindicato considera que se debe a la falta de recursos de los juzgados por los recursos de las administraciones públicas y no a que los plazos legales sean largos.

Mostrar comentarios