Ugt critica que la reducción del déficit “esconde tres años de recortes y austeridad extrema”


UGT defendió este viernes que el cumplimiento del objetivo de déficit público en 2014 “esconde la aplicación en estos tres años de una estrategia de recortes y austeridad extrema”.
En un comunicado, el sindicato apunta que cabría valorar “favorablemente” el cumplimiento de este objetivo, ya que “evita las consecuencias financieras de un incumplimiento de los compromisos adquiridos”. Sin embargo, añade que “es lo que rodea a esta cifra macroeconómica lo realmente importante”.
Para el sindicato, la consecución de este objetivo se ha llevado a cabo mediante una política de austeridad que “sólo ha provocado una pérdida de capacidades productivas, el aumento del desempleo hasta los 5,5 millones de personas y mucho sufrimiento a los ciudadanos de nuestro país”.
En este sentido, UGT defiende que “el principal desequilibrio de nuestro país es el desempleo y no el déficit”, por lo que “el Gobierno debería cambiar su política económica priorizando la reducción del paro y la creación de empleo de calidad”.

Mostrar comentarios