Ugt denuncia que aena está manipulando las cifras para justificar la privatización


El responsable de Relaciones Institucionales de UGT en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Raúl Gómez, considera que los dirigentes de Aena están manipulando los datos que ofrecen a la opinión pública para dar la sensación de que el gestor está mucho peor de lo que está y justificar así medidas de recorte y una futura privatización.
En declaraciones a Servimedia, Gómez rechazó así que la nueva dirección pueda plantear reducciones de plantilla o de las condiciones salariales en el marco del plan de viabilidad que pretende llevar a cabo.
A este respecto, recordó que existe un acuerdo de garantías suscrito con el Ministerio de Fomento que protege la plantilla y las condiciones ante una posible privatización.
“Quieren llevar a cabo otro ensayo de probeta con Aena”, prosiguió Gómez, quien sí admite sentarse a negociar con la dirección sobre la situación puntual de algún aeropuerto.
Por su parte, fuentes de CCOO consultadas por Servimedia señalaron que existe preocupación por la información que está trasladando la dirección a los medios de comunicación y más cuando no hay una negociación abierta.
Además, defendieron que el problema de Aena no son los costes de la plantilla, de unos 11.000 trabajadores, ya que supone el 15% de sus gastos, cifra muy baja para una empresa de servicios.
Para CCOO, el problema es la gestión que ha tenido la empresa pública durante muchos años, con numerosas inversiones en construcción de nuevas infraestructuras que se han llevado a cabo con altos sobrecostes.

Mostrar comentarios