UGT dice que el IPC sube por la energía y por los márgenes empresariales

  • Madrid.- El sindicato UGT subrayó hoy que el alza del IPC en febrero se debió no sólo a los productos energéticos, sino también al aumento de los márgenes empresariales en algunos sectores estratégicos, "lo que ha provocado un incremento en el precio de los alimentos".

Madrid.- El sindicato UGT subrayó hoy que el alza del IPC en febrero se debió no sólo a los productos energéticos, sino también al aumento de los márgenes empresariales en algunos sectores estratégicos, "lo que ha provocado un incremento en el precio de los alimentos".

UGT reaccionó así, mediante un comunicado, tras conocer que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en febrero y situó la tasa interanual en el 3,6 %, tres décimas por encima de la registrada en enero.

El sindicato destacó que el sistema de abastecimiento energético es uno de los ejes principales de la actividad económica y abogó por una política que impulse un desarrollo económico compatible con la protección del medio ambiente, que ayude a la consolidación de un modelo energético sostenible, estable y eficiente.

Además, reiteró la necesidad urgente de que se desbloquee la negociación colectiva y de que se cumplan los compromisos sobre las cláusulas de revisión salarial.

Mostrar comentarios