UGT espera que los jueces admitan su personación en el preconcurso de Nueva Rumasa

  • Madrid.- El secretario de Política Industrial de la Federación Agroalimentaria de UGT, Sebastián Serena, ha confiado en el "sentido común" de los jueces para que atiendan la solicitud de los sindicatos de personarse en el proceso preconcursal de Nueva Rumasa.

Trabajadores de Clesa-Madrid pedirán hoy la intervención del Gobierno regional
Trabajadores de Clesa-Madrid pedirán hoy la intervención del Gobierno regional

Madrid.- El secretario de Política Industrial de la Federación Agroalimentaria de UGT, Sebastián Serena, ha confiado en el "sentido común" de los jueces para que atiendan la solicitud de los sindicatos de personarse en el proceso preconcursal de Nueva Rumasa.

En declaraciones a Efeagro durante la concentración celebrada hoy en la Puerta del Sol por trabajadores de Clesa y Royne de la Comunidad de Madrid, Serena ha reconocido, en relación al proceso iniciado por los sindicatos, que es "difícil y complicado" que el juez dé viabilidad a su solicitud.

"Tenemos la firme esperanza de que el juez atienda nuestra solicitud, que no es vana, y que tenga en cuenta que el proceso preconcursal afecta a más de 3.000 trabajadores", ha explicado.

Asimismo, el secretario de Política Industrial ha remarcado que la cantidad que Nueva Rumasa adeuda a los trabajadores supera los 3 millones de euros.

En cualquier caso, Serena ha expresado su deseo de que la justicia permita a los sindicatos estar presentes en el proceso, "aunque sea sólo a efectos de información para asegurar que ningún acuerdo al que puedan llegar acreedores y empresas no lleve implícito el mantenimiento del empleo y la garantía de cobro de los salarios".

Mostrar comentarios