UGT llama incompetentes y prepotentes a los directivos de Caja Duero-España

  • Salamanca.- UGT en Caja Duero-España ha llamado en una circular interna "incompetentes" y "prepotentes" a los directivos de la nueva Caja España-Caja Duero por permitir una realidad que es denominada como de "vergüenza".

Cajasol se incorpora al grupo Banca Cívica con presidencia compartida
Cajasol se incorpora al grupo Banca Cívica con presidencia compartida

Salamanca.- UGT en Caja Duero-España ha llamado en una circular interna "incompetentes" y "prepotentes" a los directivos de la nueva Caja España-Caja Duero por permitir una realidad que es denominada como de "vergüenza".

En una circular interna a la que ha tenido acceso Efe, la sección sindical de la entidad de ahorro -surgida con la fusión de Caja España y Caja Duero- ha arremetido contra la política de personal de la nueva caja y que está basada en un acuerdo laboral firmado con todos los sindicatos, a excepción de UGT.

Según esta organización sindical, la realidad que viven "de vergüenza" se debe a la "incompetencia, prepotencia, falta de respeto y mediocridad" de los dirigentes de Caja España-Caja Duero.

Las medidas empresariales en las que se basan estas críticas son "ceses sin avisos", traslados "sin destinos" o "cierres de oficinas con extraños criterios" que no se han explicado.

UGT ha arremetido contra la "incompetencia" de los dirigentes de la entidad, a los que ha denominado "autistas, ignorantes" y personas en quien "no se puede confiar".

Esta circular se ha entregado hoy en la ejecutiva de Caja Duero-España, que se ha celebrado esta mañana en Salamanca, aunque según fuentes de la entidad "no ha sido contestada ni por el director general, Lucas Hernández, ni por el presidente, Evaristo del Canto".

En ella también se califica la actitud de los dirigentes de "prepotencia" y se dice que tras la fusión "son aún peores sus malos modos, mala educación, desprecio a las personas", algo que les recuerda "épocas feudales y su derecho de pernada".

Otro de los calificativos que UGT ha utilizado es el de "mediocridad", pues, según esta circular, "han forzado" una fusión "complicadísima" y que se resuelve con el "recorte de empleos y de condiciones económicas y sociales de los trabajadores".

Ante todo ello, la sección sindical de UGT ha propuesto "dar un puñetazo encima de la mesa" para hacerse oír, por lo que no descartan llevar estas denuncias a la próxima asamblea general, que se celebrará el próximo mes de diciembre en León.

Además, han exigido que no sigan "los mismos incompetentes dirigiendo lo que no saben dirigir, porque nuestro futuro y el de nuestras familias está en peligro".

La circular también se dio a conocer ayer en el consejo de administración de Caja España-Caja Duero, en el que, entre otros asuntos, se aceptó que el sistema informático de la nueva entidad sea el mismo que tenía Caja Duero.

Mostrar comentarios