UGT pide el cese del presidente de Caja Ávila

  • La UGT ha solicitado hoy el "cese inmediato" de Agustín González como presidente de Caja de Ávila, al considerar que se trata del "máximo responsable de su desintegración", como entidad participante en el grupo de Bankia.

Ávila, 11 may.- La UGT ha solicitado hoy el "cese inmediato" de Agustín González como presidente de Caja de Ávila, al considerar que se trata del "máximo responsable de su desintegración", como entidad participante en el grupo de Bankia.

La Comisión Ejecutiva de este sindicato hace referencia, en una nota de prensa, a la difícil situación económica y social por la que atraviesa la provincia abulense, para pedir que, además del cese, González dé "explicaciones públicas sobre el futuro de Caja de Ávila y su Obra Social".

En este contexto, le exige "transparencia" acerca del valor actual de la entidad, sus fondos propios, sus activos tóxicos y las remuneraciones e indemnizaciones actuales y futuras de sus altos cargos.

Este sindicato ha recordado las palabras pronunciadas hace algo más de un año por el presidente de Caja de Ávila en las que señaló que la presencia de la entidad abulense en el BFA garantizaba "la cantidad y la calidad de los servicios financieros que demanda la sociedad abulense".

Tras esas "declaraciones hipnóticas", UGT señala que las últimas noticias apuntan que Caja Ávila "perderá casi toda su participación en el BFA puesto que el banco adolece de insuficiencia de fondos propios, lastra 32.000 millones de activos tóxicos del ladrillo y los auditores acaban de detectar un multimillonario desfase valorativo en el balance".

Asimismo, recuerda que el BFA, rescatado por el Estado, "necesitará probablemente una nueva inyección de dinero público en un futuro inmediato".

La Comisión Ejecutiva de UGT señala que ninguna de las promesas realizadas hace poco más de un año se han cumplido y la gestión realizada ha sido "impresentable", llevando a los responsables de UGT a dos conclusiones: "O Agustín González no se enteró de lo que estaba pasando, o lo sabía y se calló".

Desde su punto de vista, "cualquiera de las dos justifica que esta Comisión Ejecutiva reclame su cese inmediato y la asunción de las responsabilidades que la sociedad abulense demanda".

Mostrar comentarios