UGT y CCOO piden a empleados de Panrico paralizar paro hasta reunirse mañana

  • Las comisiones ejecutivas de la secciones sindicales de UGT y de CCOO han pedido a los empleados de Panrico que ningún centro de trabajo de la compañía tome decisiones, como las aprobadas en varios de ellos donde se ha convocado una huelga, hasta que se reúnan este martes para analizar las medidas.

Madrid, 30 sep.- Las comisiones ejecutivas de la secciones sindicales de UGT y de CCOO han pedido a los empleados de Panrico que ningún centro de trabajo de la compañía tome decisiones, como las aprobadas en varios de ellos donde se ha convocado una huelga, hasta que se reúnan este martes para analizar las medidas.

Según el comunicado remitido a los centros de trabajo, al que ha tenido acceso Efeagro, las comisiones ejecutivas de ambas secciones sindicales se reunirán en Madrid mañana, martes, para tratar y analizar las medidas aprobadas en las distintas asambleas celebradas en los centros de trabajo.

Las medidas que se van a estudiar comprenderán tanto el ámbito y la coordinación, como el inicio y la duración de las mismas.

Por ello, han pedido que hasta que se celebre esta reunión "ninguno de los centros deberá tomar decisiones al respecto".

La dirección de Panrico anunció la pasada semana la necesidad de acometer un expediente de regulación de empleo para un total de 1.914 trabajadores, casi la mitad de la plantilla, y una reducción de los sueldos a los que se queden de entre el 35 y 45 %.

Estas medidas, entre otras, buscan reducir los costes en 50 millones de euros y se plantean con el objetivo de evitar el concurso de acreedores.

Panrico acumula pérdidas de 700 millones de euros y el ebitda previsto para este año es de 13 millones.

Mostrar comentarios