UGT y CCOO rechazan el cierre de la planta de Derbi que plantea Piaggio

  • Barcelona.- CCOO y UGT han emitido hoy sendos comunicados rechazando el cierre de la planta de Derbi en Martorelles (Barcelona) que la multinacional italiana Piaggio ha planteado hoy a los representantes sindicales y que supondrá la pérdida de 200 puestos de trabajo.

Barcelona.- CCOO y UGT han emitido hoy sendos comunicados rechazando el cierre de la planta de Derbi en Martorelles (Barcelona) que la multinacional italiana Piaggio ha planteado hoy a los representantes sindicales y que supondrá la pérdida de 200 puestos de trabajo.

UGT de Cataluña manifiesta el más enérgico rechazo tanto por el cierre anunciado por Piaggio de su planta de Derbi en Martorelles (Vallès Oriental) "como por las malas maneras que ha tenido la dirección de Derbi de comunicarlo, vía web y medios de comunicación antes de hacer cualquier comunicado oficial al comité de empresa".

Por su parte, CCOO se opone al traslado de la producción, ya que considera que "no existen motivos que lo justifiquen, ya que la planta de Martorelles ha obtenido beneficios en los últimos ejercicios, no tiene pérdidas económicas y es una de las más eficientes del grupo".

Además, a diferencia de las plantas italianas, durante 2010 ha conseguido reducir los costes de producción por unidad en un 11 %. CCOO también recuerda que los costes de mano de obra directa e indirecta de las fábricas catalanas son más bajos que los de las otras plantas del grupo.

"Consideramos que la actitud de Derbi supone un absoluta falta de respeto hacia los trabajadores y las trabajadoras de la planta vallesana", ha lamentado el sindicato UGT.

UGT de Cataluña recuerda a la dirección de Derbi que hace poco más de un año se firmó un acuerdo con los sindicatos, bajo el paraguas del Departamento de Trabajo, por el que el Grupo Piaggio se comprometía a realizar las inversiones necesarias en las instalaciones de Martorelles y mejorar su competitividad.

En este acuerdo, Piaggio se comprometía incluso a que el almacén de recambios se reafirmara como el polo logístico de la marca Derbi para el mercado estatal.

Ahora, la decisión del grupo Piaggio puede suponer el cierre de la planta catalana y la destrucción de más de 200 puestos de trabajo en Martorelles.

Por su parte, la Federación de Industria de CCOO de Cataluña y la sección sindical de CCOO de Nacional Motor (Derbi) también rechazan firmemente la decisión del consejo de administración del grupo Piaggio de trasladar la producción de las factorías de Nacional Motor - Derbi, de Martorelles, a las plantas italianas del grupo.

Por ello, la Federación de Industria de CCOO de Cataluña y la sección sindical de CCOO de Nacional Motor (Derbi) exigen a la multinacional que replantee esta decisión y plantee un plan de viabilidad para las factorías catalanas.

Paralelamente, CCOO insta a las administraciones, especialmente la Generalitat, a tomar medidas en defensa del sector de la industria de la moto en nuestro país ya intervenir ante las multinacionales Piaggio y Yamaha para garantizar la continuidad de la actividad productiva y el mantenimiento de los puestos de trabajo de las plantas que tienen en Cataluña.

Mostrar comentarios