Economía última una nueva ley de auditoría que mejore independencia auditores

  • El ministerio de Economía prevé aprobar en las próximas semanas o meses una nueva ley de auditoría con la que mejorar la independencia de los auditores y garantizar que los informes contengan información relevante y sean un fiel reflejo de loa sociedad auditada.

Santander, 17 jun.- El ministerio de Economía prevé aprobar en las próximas semanas o meses una nueva ley de auditoría con la que mejorar la independencia de los auditores y garantizar que los informes contengan información relevante y sean un fiel reflejo de loa sociedad auditada.

Así lo ha indicado hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su intervención en el seminario "La Europa que deja la crisis", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

De Guindos ha explicado que, en línea con lo que ya se hace en otros países europeos, se limitarán los servicios y se establecerá una rotación "necesaria", al tiempo que se fortalecerán los comités de auditoría en las empresas.

No se trata de limitar el coste del servicio, sino de cuánto se puede comprar por servicios complementarios del porcentaje del coste de la auditoría; hay servicios que son compatibles y otros que no, y de eso se trata.

También ha asegurado que el nuevo régimen dotará de mayor independencia al auditor respecto de la empresa auditada.

Por lo que respecta a la sanción que prepara el Instituto de Contabilidad y Auditorías Contables (ICAC) contra Deloitte por su actuación en Bankia, De Guindos ha asegurado que el expediente lo llevan los funcionarios de ese organismo y "la confidencialidad es muy importante". EFE

eyp-mtd/jlm

Mostrar comentarios