Un 30% de las personas de países pobres ya tiene teléfono móvil


Cerca del 30% de las personas que viven en los países más pobres del mundo tienen ya acceso al teléfono móvil, cuando este porcentaje era del 1% hace diez años, según aseguró este viernes la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT).
Esta agencia de la ONU llamó a este fenómeno "milagro móvil celular", ya que este aparato transforma la vida de las personas de los países menos desarrollados, hasta el punto de que más de 280 millones de personas ya acceden a esta tecnología.
Este fuerte aumento en la disponibilidad de telefonía móvil supera con creces los objetivos fijados en una conferencia internacional celebrada en Bruselas (Bélgica), que abogó por llegar al 5% en 2011.
Sin embargo, los datos son menos halagüeños en relación a Internet, ya que apenas un 2,5% de los habitantes de los países menos adelantados disponían de acceso a la Red en 2009.
El director de la UIT, Hamadoun Touré, señaló que muchos se preguntan "si realmente es una prioridad para las personas de esos países tener acceso a Internet, cuando no cuentan con agua potable y tienen que lidiar con los altos precios de los alimentos y con la ausencia de servicios de salud".
Sin embargo, Touré consideró que sí es necesario ese acceso porque Internet tiene el potencial de extender la entrega efectiva de servicios vitales como los de salud y educación.

Mostrar comentarios