Un austríaco secuestrado en Argelia se encuentra a salvo, según Exteriores

  • Un austríaco, que estaba en el grupo de extranjeros secuestrados en una planta de gas en el sureste de Argelia por un grupo armado vinculado a Al Qaeda, se halla en un lugar "seguro", informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria.

Viena, 18 ene.- Un austríaco, que estaba en el grupo de extranjeros secuestrados en una planta de gas en el sureste de Argelia por un grupo armado vinculado a Al Qaeda, se halla en un lugar "seguro", informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria.

"Acabamos de recibir del ministro de Asuntos Exteriores de Argelia la gratificante noticia de que (...) se encuentra en paradero seguro", afirmó el titular austríaco de Asuntos Exteriores, Michael Spindelegger, en un comunicado.

Más detalles sobre la liberación del ciudadano austríaco o su estado físico aún resultan "poco claros", según Spindelegger.

El ministro asegura que tampoco puede ofrecer más detalles porque la "situación de secuestro" en la planta de gas "sigue en curso".

El austríaco formaba parte de un grupo de extranjeros apresados por los terroristas en una planta de extracción de gas operada por la petrolera noruega Statoil, la argelina Sonatrach y la británica BP.

Entre los rehenes hay también ciudadanos noruegos, británicos, estadounidenses, japoneses, franceses e irlandeses.

Mostrar comentarios