Un centenar de trabajadores de PortAventura marchan contra subcontratación

  • seca (Tarragona), 15 mar.- Un centenar de trabajadores de PortAventura han marchado hoy a pie desde Vila-seca hasta Tarragona para protestar contra la decisión de la empresa de subcontratar la limpieza del parque temático.

Vila-seca (Tarragona), 15 mar.- Un centenar de trabajadores de PortAventura han marchado hoy a pie desde Vila-seca hasta Tarragona para protestar contra la decisión de la empresa de subcontratar la limpieza del parque temático.

Durante más de dos horas y por la antigua carretera nacional, los manifestantes han pedido que los trabajadores afectados estén protegidos por el convenio laboral del parque temático.

En este sentido, el comité de empresa se ha mostrado hoy optimista sobre una posible resolución del conflicto y ha indicado que se reunirá con la empresa el próximo martes, cuando confían en que pueda haber acuerdo.

La decisión se someterá a votación en la asamblea convocada el 20 de marzo, en el teatro de la antigua Universidad Laboral.

Si los trabajadores lo ratifican, se desconvocarán las movilizaciones programadas coincidiendo con la apertura de la nueva temporada de PortAventura, el próximo 22 de marzo.

El representante de UGT Paco López ha admitido que la situación se puede resolver y que si no es así, las medidas de presión seguirán hasta el final.

Los trabajadores protestan por que PortAventura ha decidido unilateralmente ceder a todos sus trabajadores del servicio de limpieza de habitaciones, zonas comunes y lavandería de los hoteles a la empresa Grupo Constante; y los empleados de limpieza de viales y de las instalaciones a Óptima Lesan, con lo que se ha subcontratado al 15% de la plantilla, unas 200 personas.

Por su parte, PortAventura señala que ha llegado a un acuerdo por el cual se ceden los servicios de limpieza del parque, y para ello ha confiado en Grupo Optima y Grupo Constant.

El acuerdo prevé la subrogación a dichas empresas de todos los trabajadores fijos discontinuos de PortAventura que hasta el momento estaban encargados de estas tareas, garantizando a los trabajadores el mantenimiento de las condiciones y derechos laborales y el mantenimiento de la antigüedad que tenían en PortAventura, señala la compañía.

Mostrar comentarios