Un consorcio de bancos alemanes financia un parque solar en Italia

  • Un consorcio de bancos alemanes, el Deutsche Bank, los bancos regionales públicos BayernLB y el Helaba Landesbank Hessen-Turingia, y el estatal KfW IPEX-Bank, ha financiado con 118 millones de euros un parque solar en la localidad italiana de Canaro (Veneto).

Fráncfort (Alemania), 2 abr.- Un consorcio de bancos alemanes, el Deutsche Bank, los bancos regionales públicos BayernLB y el Helaba Landesbank Hessen-Turingia, y el estatal KfW IPEX-Bank, ha financiado con 118 millones de euros un parque solar en la localidad italiana de Canaro (Veneto).

Deutsche Bank informó hoy de que el proyecto, llamado "Serenissima", tiene una capacidad de 48 megavatios y es desarrollado por la empresa alemana S.A.G. Solarstrom AG.

Esta compañía está especializada en la planificación, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos.

Deutsche Bank aportó en junio de 2011 una financiación a corto plazo para la construcción de la instalación fotovoltaica de 83 millones de euros, que ahora se ha refinanciado mediante medios de financiación a largo plazo.

El parque solar produce 64 millones de kilovatios-hora de electricidad, suficientes para abastecer a 14.500 hogares de cuatro personas.

Mostrar comentarios