Un directivo de ohl méxico dimite tras las informaciones sobre supuestas irregularidades


El Consejo de Administración de OHL México ha acordado aceptar la renuncia voluntaria del Pablo Wallentin como directivo de la compañía con el fin de “no entorpecer las investigaciones y dañar más la imagen de la firma”, según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta dimisión se produce después de las informaciones que apuntaban a supuestas irregularidades en la contratación por parte de OHL México del Viaducto del Bicentenario de la capital del país, a partir de grabaciones de conversaciones entre directivos de la compañía y miembros del Gobierno del Estado de México.
En una sesión extraordinaria, el Consejo de OHL México, “además de instruir a denunciar los hechos para determinar el origen de las grabaciones y los responsables, ha acordado aceptar la renuncia voluntaria de Pablo Wallentin como directivo de la compañía, a fin de no entorpecer las investigaciones y/o dañar más la imagen de la compañía con motivo de la invitación a un funcionario del Estado de México”.
Además, el Consejo “refrenda la gestión y buenas prácticas de la compañía e instruye medidas adicionales para reforzar la transparencia”. En esta línea, ha hecho suyas una serie de recomendaciones del Comité de Auditoría de la sociedad para reforzar la transparencia corporativa y dar “mayor seguridad y confianza a inversionistas y público en general”, adoptando diferentes acuerdos.
Entre estos acuerdos figura iniciar una serie de investigaciones relacionadas con la construcción, operación y mantenimiento de las autopistas en el Estado de México, iniciando con la concesión del Viaducto Bicentenario, “a fin de asegurar que las mismas se obtuvieron con apego a la legislación aplicable y se han realizado conforme a los términos establecidos en dichas concesiones”.
Asimismo, acordó solicitar al Comité de Prácticas Societarias que revise el cumplimiento con el Código de Ética de la Sociedad, la contratación por parte del Comité de Auditoría de asesores independientes a fin de que coadyuven con el mismo en la realización de las investigaciones, la formación de un Comité de Adquisiciones que emitirá una nueva normativa de compras y la designación de un director responsable del área de cumplimiento normativo que refuerce la transparencia de la compañía. Adicionalmente, el Consejo de Administración de OHL México aprobó la contratación de un director de Responsabilidad Social y Comunicación, encargado de dar seguimiento a la relación y cumplimiento de compromisos de la compañía con sus grupos de interés, principalmente los usuarios de infraestructuras.

Mostrar comentarios