Un distrito londinense ofrece iPads a su gobierno como medida de ahorro

  • El equipo de gobierno conservador de Havering, en el noreste de Londres, ha decidido comprar iPads para reducir costes. Un ordenador portátil equipado con el software necesario hubiese sido más caro, defienden.
lainformacion.com

17 de los miembros electos del equipo de gobierno de Havering, en el noreste de Londres, ya tienen un iPad en sus manos. El resto de ellos, hasta un total de 54, lo tendrán en las próximas semanas. Su líder, el tory Michael White, ha señalado que la medida supone un ahorro de “decenas de miles de libras” en costes de impresión y permite un trabajo más eficiente.

Los residentes de este distrito londinense no opinan lo mismo. Algunos de ellos han acusado de despilfarrador a su gobierno, más aún cuando tiene que hacer frente al despido de 300 personas como consecuencia de los recortes de presupuesto que ascienden a 40 millones de libras (45,43 millones de euros), según informa London Evening Standard.

El gasto en iPads, que tiene un coste de 595 libras (695 euros) cada uno, fue revelado por una vecina del distrito que solicitó información sobre la gestión municipal. La respuesta que recibió por parte del equipo de gobierno fue que seis iPads de primera generación habían sido adquiridos y otros once estaban en camino.

La justificación que da el distrito sobre la medida es la siguiente: “Un ordenador portátil equipado con todo el software corporativo es más caro que un iPad, pesado, incómodo en espacios reducidos, con batería limitada. Conseguir portátiles de poco peso hubiese supuesto costes adicionales”.

Mostrar comentarios