Un fármaco intestinal de Almirall logra la recomendación positiva en Europa

  • Almirall, que posee los derechos comerciales exclusivos de la inaclotida en Europa, ha informado hoy de que el Comité de Medicamentos para Uso Humano ha emitido su visto bueno a la aprobación de la comercialización de este fármaco para tratar el síndrome del intestino irritable.

Barcelona, 21 sep.- Almirall, que posee los derechos comerciales exclusivos de la inaclotida en Europa, ha informado hoy de que el Comité de Medicamentos para Uso Humano ha emitido su visto bueno a la aprobación de la comercialización de este fármaco para tratar el síndrome del intestino irritable.

Almirall y la farmacéutica estadounidense Ironwood, que ha descubierto la linaclotida, han explicado que la opinión positiva de este Comité es una recomendación a la Comisión Europea y uno de los últimos pasos en la revisión de una solicitud de autorización de comercialización.

La Comisión Europea, señalan las farmacéuticas en un comunicado conjunto, sigue por lo general las recomendaciones del Comité y comunica su decisión final en un período de tres meses.

Esta decisión será aplicable a los 27 estados miembros de la UE, además de Islandia y Noruega. Una vez aprobado el fármaco, se comercializará bajo la marca Constella.

Este medicamento estará indicado para el tratamiento del síndrome del intestino irritable con estreñimiento de moderado a severo en adultos.

Según Almirall, dos ensayos clínicos han demostrado la eficacia y seguridad del nuevo fármaco, que ha permitido mejorar los síntomas de los afectados tanto en el dolor y las molestias abdominales y el grado de alivio de los síntomas.

Mostrar comentarios