Un fondo de capital riesgo alcanza un principio de acuerdo sobre El Árbol

  • El fondo de capital riesgo español MCH ha alcanzado un principio de acuerdo para la compra de la cadena de supermercados El Árbol, con sede en Valladolid, según publica la web del diario El Economista.

Valladolid, 8 may.- El fondo de capital riesgo español MCH ha alcanzado un principio de acuerdo para la compra de la cadena de supermercados El Árbol, con sede en Valladolid, según publica la web del diario El Economista.

Fuentes del grupo de distribución han asegurado hoy a EFE que El Árbol tiene previsto pronunciarse próximamente sobre esta operación, pero no han concretado más detalles.

El 40 por ciento de las acciones del grupo pertenecen a Madrigal Participaciones, una sociedad de capital riesgo de las cajas de ahorros y la Junta de Castilla y León; el 30 a Castellana de Capital Inversión, una compañía integrada por directivos de la cadena; y el 20 a Empresarios Integrados, otra empresa con sede en Valladolid.

Caja Inmaculada de Aragón (CAI) posee el 8 por ciento, que recibió cuando El Árbol adquirió la cadena aragonesa de supermercados Galerías Primero, y el 2 por ciento son acciones propias.

Según el diario de información económica, la operación supondría la salida de las cajas de ahorros de Castilla y León y de los empresarios vallisoletanos José Rolando Álvarez, del Grupo Norte, y Fernando Martín, de Martinsa-Fadesa, que participan en Empresarios Integrados.

El Árbol ha alcanzado en 2011 unos beneficios cercanos a los 21 millones de euros, con una facturación de alrededor de 845 millones, y está presente en diez comunidades autónomas, con 462 establecimientos y unos 7.000 empleados.

Mostrar comentarios