Un iraní encargó los billetes con pasaportes falsos de Malaysia Airlines

  • Los billetes de los dos pasajeros con pasaportes falsos del avión desaparecido de Malaysia Airlines, fueron encargados desde Irán a dos agencias de viajes de Tailandia, según informan hoy la prensa y fuentes oficiales tailandesas.

Bangkok, 11 mar.- Los billetes de los dos pasajeros con pasaportes falsos del avión desaparecido de Malaysia Airlines, fueron encargados desde Irán a dos agencias de viajes de Tailandia, según informan hoy la prensa y fuentes oficiales tailandesas.

La compra de los dos billetes se realizó el día 6 de marzo -menos de 48 horas antes del vuelo- en agencias de la localidad turística de Pattaya, a unos 100 kilómetros al este de Bangkok, según la Oficina Nacional de Noticias de Tailandia.

La Policía de Pattaya acudió ayer a las agencias de viajes Grand Horizon -que recibió el encargo- y Six Stars Travel -que asumió la operación- para recopilar información sobre el caso.

"Aun tenemos que determinar quién reservó y compró los billetes para esas dos personas. Pudieron ser ellos mismos o amigos suyos en Tailandia", dijo Ratchtapong Tiasut, superintendente de la Oficina de inmigración de la provincia de Chon Buri.

Un trabajador de una de las oficinas dijo al diario "Bangkok Post" que su compañía recibió el encargo de la reserva en un correo electrónico enviado desde Irán por un ciudadano iraní que se llama "Ali".

El empleado aseguró conocer personalmente al comprador, que tendría varios negocios en Pattaya y que, según dijo, había reservado con anterioridad varios vuelos a la agencia para él mismo y amigos cuando se encontraba en la ciudad.

Según el trabajador, Ali preguntó en primer lugar por vuelos a Copenhague y Fráncfort con Etihad Airways o Qatar Airways pero se decantó por la opción más barata de China Southern Airlines, por la que pagó 25.500 bat (unos 568 euros).

También aseguró al periódico que la agencia de viajes ha facilitado la información sobre la operación al FBI.

Los dos pasajeros embarcaron con identidades falsas, las del italiano Luigi Maraldi y el austríaco Christian Kozel, a quienes les habían robados los pasaportes en Tailandia en 2013 y 2012, respectivamente.

Los billetes fueron reservados a China Southern Airlines -que compartía código con la aerolínea malasia- con salida en Kuala Lumpur y destino a Amsterdam vía Pekín.

El billete reservado con el pasaporte italiano continuaba el viaje hasta Copenhague mientras que el del austríaco seguía hasta Fráncfort.

El comisionado de la Policía de inmigración Pharnu Kerdlarpphon, descartó una relación entre los pasaportes robados y el terrorismo, y apuntó la posibilidad de que los dos pasajeros intentaran buscar asilo en Holanda y Alemania.

Mostrar comentarios