Un mercante queda a la deriva a unas 30 millas de fisterra tras sufrir un incendio en sus máquinas

SANTIAGO, 22 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)

Un mercante permanece en estos momentos a la deriva a unas 30 millas de Fisterra tras sufrir un incendio en sus máquinas, según confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo, que recibió la alerta de lo que estaba sucediendo en torno a las dos de la madrugada.
El "Lieke" navegaba en ese momento por el corredor de mercancías peligrosas, pero Salvamento indica que la situación está bajo control. De hecho, el fuego registrado ya está controlado y no ha provocado heridos, aunque si graves daños en la maquinaria del buque, lo que provocó que quedase sin rumbo.
Las condiciones climatológicas en la zona son buenas, lo que está facilitando las labores de Salvamento. Así, su remolcador "Don Inda" permanece junto al mercante accidentado para prestarle auxilio. Están a la espera de que el armador del barco decida cómo va a ser remolcado.
El "Lieke" es un mercante con bandera de los Países Bajos. Tiene 122 metros de largo y 20 de ancho. En el momento del suceso, transportaba hormigón hacia Lobito, el segundo puerto de Angola.

Mostrar comentarios