Un millar de euroescépticos alemanes protestan ante el BCE en acto de campaña

  • Un millar de militantes del partido euroescéptico Alternativa para Alemania (AfD) se manifestaron hoy ante la sede del Banco Central Europeo (BCE), en Fráncfort, como parte de su campaña para las elecciones alemanas del próximo 22 de septiembre Los manifestantes protestaron ante la sede de la institución con carteles con proclamas como "El euro divide a Europa" y exigiendo QUE se sometan a referéndum los sucesivos paquetes de rescate para los países de la zona euro en dificultades.

Berlín, 14 sep.- Un millar de militantes del partido euroescéptico Alternativa para Alemania (AfD) se manifestaron hoy ante la sede del Banco Central Europeo (BCE), en Fráncfort, como parte de su campaña para las elecciones alemanas del próximo 22 de septiembre

Los manifestantes protestaron ante la sede de la institución con carteles con proclamas como "El euro divide a Europa" y exigiendo QUE se sometan a referéndum los sucesivos paquetes de rescate para los países de la zona euro en dificultades.

Entre otras consignas, los euroescépticos corearon "Wir sind das Volk" -"Nosotros somos el pueblo"-, la emblemática frase de la revolución pacífica contra la extinta Alemania comunista que culminó con la caída del Muro de Berlín, en noviembre de 1989.

La manifestación iba encabezada por el presidente de la AfD, Bernd Lucke, y la líder del "Land" de Hesse, Christiane Gleissner.

El próximo 22 de septiembre se celebran en Alemania elecciones generales y también regionales en ese "Land", al que pertenece la capital banquera y financiera de la zona euro, Fráncfort.

Los euroescépticos abogan, entre otras cosas, por una salida voluntaria de la zona euro de países como Grecia, Portugal y España, por considerar que solo así podrán remontar la crisis.

AfD es una formación política de reciente creación que se ha mostrado abiertamente crítica con las políticas del Gobierno alemán para resolver la crisis de la eurozona.

Según los últimos sondeos, la AfD obtendrá en los próximos comicios entre un 3 y un 4 % de los votos, por debajo del mínimo del 5 % mínimo necesario para acceder a un escaño.

Mostrar comentarios