Un príncipe saudí insta a líderes de países del Golfo a realizar reformas

  • El príncipe y conocido empresario saudí Walid bin Talal ha instado a los líderes de los países del Golfo a que efectúen reformas y no descarten la llegada de las revoluciones a sus estados, en una entrevista difundida hoy por la prensa local.

Riad, 3 abr.- El príncipe y conocido empresario saudí Walid bin Talal ha instado a los líderes de los países del Golfo a que efectúen reformas y no descarten la llegada de las revoluciones a sus estados, en una entrevista difundida hoy por la prensa local.

Bin Talal, sobrino del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, recordó los casos del expresidente egipcio Hosni Mubarak, del yemení Alí Abdalá Saleh y del dirigente libio Muamar al Gadafi, que no esperaban revoluciones contra ellos.

"Por eso, ningún líder debe descartar la llegada de la revolución a su país", afirmó el príncipe.

Asimismo, Bin Talal criticó a los Hermanos Musulmanes que han tomado el poder en Egipto por su improvisación a la hora de gobernar y pidió al Gobierno saudí que no les dé la oportunidad de infiltrarse en el reino.

En cuanto a una reciente aparición de su esposa en público y sin velo, el príncipe aseguró que está en contra de obligar a ninguna mujer a cubrirse el cabello.

El príncipe Bin Talal tiene numerosas inversiones en el mundo árabe en el ámbito de los medios de comunicación y es propietario de varios periódicos y revistas, además del Grupo Rotana, que tiene una serie canales de televisión por satélite.

Bin Talal pidió, además, que se abra la Bolsa saudí a los inversores extranjeros en vez de depender totalmente de los locales.

Mostrar comentarios