Una cadena humana rodeará la planta Castor para reclamar el desmantelamiento

  • Los organizadores esperan más de 2.000 personas este domingo en una nueva acción reivindicativa en contra del proyecto Castor y que reclamará el desmantelamiento de la planta y la restauración ecológica de la zona .

Alcanar (Tarragona), 7 nov.- Los organizadores esperan más de 2.000 personas este domingo en una nueva acción reivindicativa en contra del proyecto Castor y que reclamará el desmantelamiento de la planta y la restauración ecológica de la zona .

La acción está organizada por la Asamblea de Ciudadanos de Vinaròs, Benicarló y Peñíscola y la Plataforma en Defensa de les Terres del Sénia y consistirá en rodear mediante una cadena humana, a partir de las 12 del mediodía, esta infraestructura (la planta terrestres Ignacio Pérez), situada en el límite de la frontera administrativa de la Comunidad Valenciana y junto a los términos de Alcanar y Ulldecona, al borde de la carretera CV-11 en dirección a Sant Rafel del Riu.

Los convocantes exigen al ministro de Industria, José Manuel Soria, que "cumpla con su palabra" y "cierre la planta" si se constata, tal y como ha trascendido, que el informe técnico encargado por el mismo Soria apunta un resurgimiento de los sismos si se vuelve a inyectar gas, según ha explicado la portavoz de la Plataforma en Defensa de las Tierras del Sénia, Cristina Reverter.

La Plataforma también reclama que el Parlament de Cataluña, tal y como ya han hecho las Cortes Valencianas, se pronuncie "para exigir el desmantelamiento de la planta y la restauración medioambiental de la zona" porque "entre otras cosas este proyecto no tiene un plan de desmantelamiento".

La acción para rodear la planta terrestre del Castor será a las 12 del mediodía, pero antes los ciudadanos se encontrarán en las poblaciones de Ulldecona, Vinaròs, Alcanar, Benicarló y Peñíscola a las 11 para compartir vehículos.

Mostrar comentarios