Una empresa alicantina quiere comprar los derechos de marca de Scalextric

  • La empresa alicantina Fábrica de Juguetes, encargada de la comercialización de Scalextric en España, ha expresado hoy su interés por adquirir los derechos de esta marca, que hasta ahora ostentaba la firma catalana Tecnitoys, declarada recientemente en concurso de acreedores.

Barcelona, 23 oct.- La empresa alicantina Fábrica de Juguetes, encargada de la comercialización de Scalextric en España, ha expresado hoy su interés por adquirir los derechos de esta marca, que hasta ahora ostentaba la firma catalana Tecnitoys, declarada recientemente en concurso de acreedores.

Fábrica de Juguetes ha explicado en un comunicado que la explotación comercial de la marca Scalextric en España está en sus manos y que "no se verá afectada en ningún modo" por la entrada de Tecnitoys en proceso concursal, con un pasivo de unos 14 millones de euros.

Tecnitoys, recuerda la compañía, dejó de comercializar Scalextric a principios de año y en una junta de accionistas celebrada a finales de agosto tomó la decisión de presentar concurso de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos por la caída de las ventas.

La firma juguetera ha puntualizado, en este sentido, que "no es Scalextric el que ha entrado en proceso concursal, sino Tecnitoys, la empresa que hasta ahora detentaba los derechos de explotación de la marca".

La compañía alicantina ha asegurado que previamente a este proceso había iniciado una negociación con Tecnitoys para la adquisición de los derechos de la marca Scalextric.

Fruto de dicho proceso se firmó un contrato puente que sirviera de transición para garantizar la continuidad de la marca y de su negocio durante 2012, hasta que se firmara el contrato definitivo.

El contrato actual tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2013, lo que, según Fábrica de Juguetes, "hace que no cambien de forma alguna los planes de comercialización, explotación, promoción y publicidad" de la marca Scalextric durante este año y el primer trimestre de 2013.

La firma asegura que el proceso de negociación para la adquisición de los derechos de Scalextric de forma definitiva continúa abierto y que la justicia deberá ahora tomar la decisión de cuál es la mejor alternativa para dar continuidad a la marca a partir del 1 de abril de 2013.

En este sentido, Fábrica de Juguetes ha expresado de nuevo su interés por hacerse con la marca y ha presentado su propuesta de negocio.

Mostrar comentarios