Una empresa especializada supervisará el proceso de venta de Seda Solubles

  • Una empresa especializada se encargara de supervisar el proceso de venta de la empresa palentina Seda Solubles, en concurso de acreedores, con el objetivo de garantizar la viabilidad de la compañía y la continuidad de la producción y de los 300 empleos.

Palencia, 17 ene.- Una empresa especializada se encargara de supervisar el proceso de venta de la empresa palentina Seda Solubles, en concurso de acreedores, con el objetivo de garantizar la viabilidad de la compañía y la continuidad de la producción y de los 300 empleos.

Los administradores de la cafetera contratarán en los próximos días a esta empresa que garantizará "un proceso competitivo, abierto y transparente", según ha explicado hoy uno de los administradores, Jose Luis Ayala, quien ha acompañado a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente durante su visita a las instalaciones de la factoría en Palencia.

Ayala ha aclarado que una vez solicitado el proceso de liquidación en el marco del concurso de acreedores, lo primero que se hará será constituir una unidad productiva formada por las fábricas de Palencia y Villamuriel de Cerrato y unas participaciones financieras en entidades relacionadas con la producción de café, y se pondrá a la venta a través de una empresa especializada.

Esta empresa, que pondrá en contacto a los administradores con los potenciales compradores, será la encargada de dirigir todo el proceso, en el que se valorará el mantenimiento del empleo y la protección de los intereses de los acreedores, y el mayor precio que se pueda obtener.

Todo esto se concretará a través de un concurso subasta, ha agregado el administrador, precisando que las empresas deben estar interesadas en continuar con la actividad productiva.

Este proceso estará terminado en junio y "hay muchas empresas interesadas, tanto europeas como norteamericanas o asiáticas", según Ayala, quien ha destacado que "el universo de empresas interesadas en la compra de Seda Solubles es amplia pero tienen que concretar sus intenciones en cuanto al mantenimiento del empleo y en cuanto al precio que están dispuestas a pagar".

Asimismo ha explicado que se está trabajando en la recuperación de la cartera de clientes que se perdieron durante los dos meses en los que la compañía permaneció cerrada.

Por su parte la consejera de Agricultura y Ganadería ha aprovechado su visita a las instalaciones de Seda para destacar el esfuerzo conjunto que han realizado trabajadores, representación sindical, administradores de la empresa y la administración regional, que ha concedido una ayuda de rescate de 4'5 millones de euros.

Una ayuda a la que se ha sumado la aportación de seis entidades financieras y que alcanza un global de 9 millones de euros, con los que la empresa ha podido retomar la producción y embarcarse en ese esfuerzo por recuperar su cartera de clientes y salir de la situación de concurso.

"Que todas las piezas de este puzzle tan complicado hayan permitido que hoy 300 trabajadores conserven su empleo, no ha sido fruto de la casualidad, ni del azar, ni de la climatología, ha sido fruto del trabajo de muchas personas que se han tomado muy en serio que esta empresa recuperara la normalidad", ha manifestado.

Si bien, Clemente ha advertido que todavía falta el último paso que es salir del concurso de acreedores y ha confiado en que la empresa que tome las riendas de Seda Solubles sea una empresa solvente, elegida tras un serio análisis.

"Nos sentimos orgullosos del trabajo realizado hasta ahora pero hay que llevarlo hasta el final con el compromiso que hemos mantenido hasta ahora y que está vigente", ha concluido. EFECOM

1010336

Mostrar comentarios