Una feria de vino español en Taipei atrae a numerosos importadores taiwaneses

  • Taipei.- La Exposición y Cata de Vinos Españoles, organizada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y la Cámara de Comercio Española en Taiwán, atrajo hoy a decenas de importadores isleños interesados en los caldos ibéricos.

Taipei.- La Exposición y Cata de Vinos Españoles, organizada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y la Cámara de Comercio Española en Taiwán, atrajo hoy a decenas de importadores isleños interesados en los caldos ibéricos.

"El objetivo de esta exposición es que las empresas españolas puedan contactar con importadores y distribuidores de estos países para introducirse o ampliar su distribución en ambos mercados", dijo a EFE Ignacio Imaz Ducasse, jefe del sector vino en el ICEX.

Esta edición ha duplicado el número de expositores en relación con el año pasado, "pero manteniendo la calidad y la variedad", agregó Imaz.

En Taiwán, "la participación de los vinos españoles en el mercado se ha duplicado en los últimos cinco años", apuntó Andrés Rodes, secretario de la Cámara de Comercio de España en la isla.

España quiere ampliar sus mercados en estos lares, buscando entrar en la preferencia de calidad de los clientes asiáticos, ahora que Asia es la zona más dinámica de la economía mundial.

"En Estados Unidos ha disminuido la demanda y tenemos muchas esperanzas en Asia", señaló Eugenia Bartolomé, de Bodegas Valpincia, que ha contactado a varias empresas interesadas en sus vinos.

Entre los importadores taiwaneses, se observa un creciente interés en los caldos españoles, y según Michael Chen, de Shine Chern International, "ahora se aprecian más los vinos con cuerpo y sabor como los de España".

De todos modos, a pesar de que el número de expositores aumentó, el de los clientes que se desplazaron al evento parece haberse mantenido al nivel de años anteriores.

El mercado isleño parece que se está polarizando en dos sectores, el de los vinos de buen precio, y el de los vinos caros.

"Mis contactos en la isla me dicen que quieren mis vinos más caros o los baratos, pero no los intermedios", dijo uno de los expositores hispanos, que vende a Jason, un supermercado exclusivo en la isla.

En esta edición, la exposición tuvo lugar en el Hotel Shangrila de Taipei, e incluyó una charla previa donde se presentaron las 70 denominaciones de origen españolas y donde se hizo hincapié en la variedad, calidad y características especiales de los vinos hispanos.

Los vinos expuestos provenían de todas las regiones vinícolas de España y ha sido la de mayor variedad entre las celebradas hasta la fecha en la isla.

En el evento participaron las bodegas Alatanza, Artajona, Begastri, Castaño, Costers del Sio, del Saz, Ercavio más que Vinos, Fernando Castro, Laus, Pinord, Ramírez de la Piscina, Tionio SA/Parxet, Valpinciay Vega Sauco.

Otras empresas participantes fueron 5th Essence Wines, Andrés Valiente e Hijos, Causar de Burbia, Castillo de Monjardin, Celarwines.Eu, Celler Capcanes, Celler Piñol, Dominio de Punctum, Finca Torremilanos-Bod. Peñalba Torres, Montelareina, Pacharán Menesa, Veiga Serantes, Vinos y Bodegas, Vintae, Viña Santa Marina y Viñedos y Bodegas Alconde.

La muestra se trasladará a Seúl, Corea del Sur, donde presentará los vinos españoles a importadores de ese país el 25 de noviembre.

Mostrar comentarios