Una manifestación de trabajadores de la limpieza en la T4 en solidaridad con un compañero despedido

  • Madrid.- Varias decenas de trabajadores del servicio de limpieza de Barajas han participado hoy en la segunda jornada de movilizaciones convocadas en la T4 en solidaridad con un compañero y afiliado al sindicato USO que ha sido despedido por la empresa EULEN, concesionaria de la contrata en esta terminal.

Siguen los retrasos de vuelos en Barajas por las restricciones a causa del mal tiempo
Siguen los retrasos de vuelos en Barajas por las restricciones a causa del mal tiempo

Madrid.- Varias decenas de trabajadores del servicio de limpieza de Barajas han participado hoy en la segunda jornada de movilizaciones convocadas en la T4 en solidaridad con un compañero y afiliado al sindicato USO que ha sido despedido por la empresa EULEN, concesionaria de la contrata en esta terminal.

Según han explicado a Efe fuentes de USO, sindicato convocante de la protesta, Fernando Torrejón ha sido despedido después de protagonizar un enfrentamiento con una compañera de UGT en una asamblea, en la que "llegaron a amenazarse verbalmente".

Los concentrados han denunciado que la empresa ha aplicado "doble rasero a la hora de medir las discrepancias entre ambos trabajadores", ya que a la afiliada a UGT le ha aplicado una sanción de "veinte días sin empleo y sueldo", mientras que Torrejón ha sido despido.

USO, que pide a EULEN que "reconsidere y utilice la misma vara de medir para los dos", ha convocado a los trabajadores de la limpieza a una nueva concentración en el exterior de la T-4 el próximo jueves 20 de mayo. EULEN tiene unos 300 trabajadores en su contrata de limpieza de la T-4 de Barajas, representados por 6 miembros de UGT, 1 independiente, 4 de USO y 2 de CGT.

Mostrar comentarios