Una manifestación recorre Barcelona contra la prospecciones en Canarias

  • Un centenar de personas recorren las calles del centro de Barcelona para expresar su rechazo a los sondeos petrolíferos autorizados por el Gobierno frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Barcelona, 24 mar.- Un centenar de personas recorren las calles del centro de Barcelona para expresar su rechazo a los sondeos petrolíferos autorizados por el Gobierno frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

Según ha informado una portavoz de los manifestantes, el acto de protesta, que coincide con los celebrados en Canarias y Madrid, ha sido convocado en Barcelona por un grupo de canarios residentes en la ciudad con el apoyo de las asociaciones Ecologistas en Acción y Repsolmata.

Los manifestantes se han concentrado primero frente a la sede de la delegación del Gobierno en Barcelona, en la calle Roger de Llúria, y posteriormente han emprendido una marcha hasta la plaza Sant Jaume de la ciudad, cortando el tráfico conforme avanzaban.

En la concentración se ha leído un manifiesto de repulsa a la autorización que el Consejo de Ministros dio la semana pasada a la empresa Repsol para realizar prospecciones petrolíferas frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

El manifiesto sostiene que la concesión de esa autorización pretende burlar la normativa europea que próximamente tiene previsto endurecer las condiciones para la realización de prospecciones petrolíferas.

Los que se oponen a las prospecciones argumentan que éstas comportarían un grave riesgo de vertidos y otros accidentes y que, además de perjudicar al turismo de las Islas Canarias, tendrían "consecuencias demoledoras para la biodiversidad y la pesca".

Mostrar comentarios