Una nueva avería en la línea Santander-Madrid afecta a 555 pasajeros de tren

  • Una nueva avería en el ferrocarril entre Santander y Madrid afectó anoche a un total de 555 pasajeros de una decena de trenes (dos Alvia, tres de media distancia Santander-Valladolid y cinco de cercanías), aunque el problema pudo repararse a las 00.30 horas y el tráfico está normalizado.

Santander, 20 mar.- Una nueva avería en el ferrocarril entre Santander y Madrid afectó anoche a un total de 555 pasajeros de una decena de trenes (dos Alvia, tres de media distancia Santander-Valladolid y cinco de cercanías), aunque el problema pudo repararse a las 00.30 horas y el tráfico está normalizado.

Fuentes de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) han confirmado a Efe que la avería se produjo en un tren que cubría el trayecto Santander-Valladolid y, aunque todavía se desconocen las causas concretas, apuntan a que se originó por "un problema en el pantógrafo" -el artefacto que se engancha a la catenaria para transmitir la electricidad al convoy-.

La avería, entre Lantueno y Reinosa (Cantabria), se detectó hacia las 17.45 horas y no se reparó hasta en torno a las 00.30 horas, de forma que mientras se realizaba la reparación hubo atasco de otros trenes, ya que la vía es única.

En total, se vieron afectados diez trenes -dos Alvia, tres de media distancia, cinco de cercanías-, que transportaban a un total de 555 viajeros.

Como alternativa ante la avería y para facilitar la llegada de estos usuarios a sus destinos, Renfe fletó autobuses desde Bárcena a Reinosa para trasladar a 265 pasajeros de larga distancia y a 290 de media distancia.

A los de larga distancia, de los trenes Alvia, los llevó también en autobús desde las estaciones de Torrelavega y Aguilar de Campoo (Palencia).

Tanto Adif como Renfe han dicho a Efe que los problemas en esta línea Santander-Madrid ya se han solventado y que el tráfico está "normalizado".

En los últimos meses, se han producido varios problemas en esta línea que une Santander y Madrid, por averías en el sistema ferroviario.

Adif está ejecutando obras de renovación de la catenaria, para la mejora de un total de 62,4 kilómetros de la línea convencional Venta de Baños-Santander a su paso por Cantabria.

Mostrar comentarios