Una oficina atiende quejas de empresarios linenses afectados por las colas

  • El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha inaugurado hoy una oficina de atención al empresario y al comerciante linense que se vea perjudicado por las colas generadas en las últimas semanas en la frontera de Gibraltar como consecuencia del recrudecimiento del conflicto con la colonia.

Algeciras (Cádiz), 29 ago.- El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha inaugurado hoy una oficina de atención al empresario y al comerciante linense que se vea perjudicado por las colas generadas en las últimas semanas en la frontera de Gibraltar como consecuencia del recrudecimiento del conflicto con la colonia.

La oficina ha sido inaugurada por la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo (PSOE), y el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell), Lorenzo Pérez-Periáñez Carmona, en las instalaciones de la Casa de la Juventud del Consistorio linense.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que esta oficina pretende ser un lugar para canalizar, cuantificar, valorar y tener una clara referencia de los perjuicios económicos que el sector comercial de La Línea sufre por este problema.

Estos datos servirán a Apymell, que junto a la Antena Local de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar colaboran en este sentido, para tener unos datos ciertos y reales de estos perjuicios y exponerlos a las autoridades competentes.

La alcaldesa asegura que es un trabajo "serio" para conocer las pérdidas y la repercusión que en la economía local tiene este conflicto.

"Es un cuestionario sencillo lo que pueden encontrar aquí, tanto para socios de Apymell como para los que no lo son", ha señalado la primera edil durante la inauguración de la oficina.

Araujo, que se ha reunido también con los empresarios afectados para analizar la situación, ha manifestado que, "a pesar de las críticas patrioteras de si estamos en contra del Gobierno, nadie me ha respondido el motivo por el que tiene que ser La Línea la afectada. Si Gibraltar es tema de Estado, La Línea también debe serlo".

"No debemos ser perjudicados. El Gobierno puede adoptar las medidas que crea oportuno pero que no afecte ni a los linenses, ni a su comercio, ni a los trabajadores", ha señalado.

Araujo ha puesto el acento además en que, "como alcaldesa", está sufriendo, y gran parte del equipo municipal también, "los ataques más cruentos de la derecha más rancia del PP", algo ante lo que asegura que va "a seguir defendiendo los intereses linenses, porque nunca se ha puesto en valor la situación que tenemos, estando y conviviendo al lado de Gibraltar". EFE

1011240

Mostrar comentarios