Unas 800 personas usan las nuevas rutas de alta velocidad en su segundo día

  • Unas 800 personas han viajado hoy en alguna de las cuatro rutas de alta velocidad directas entre España y Francia que se estrenaron ayer, según fuentes de Renfe, que han destacado que todos los servicios se han prestado con normalidad.

Barcelona, 16 dic.- Unas 800 personas han viajado hoy en alguna de las cuatro rutas de alta velocidad directas entre España y Francia que se estrenaron ayer, según fuentes de Renfe, que han destacado que todos los servicios se han prestado con normalidad.

Esta cifra incluye los pasajeros que han cruzado a uno u otro lado de la frontera a bordo de un tren de alta velocidad que hiciera la ruta Barcelona-París, Barcelona-Lyon, Madrid-Marsella o Barcelona-Toulouse.

En el caso de la línea que une la capital catalana y la capital gala, hoy se han registrado 217 pasajeros internacionales.

España y Francia estrenaron ayer estas cuatro rutas directas en alta velocidad, entre ellas la que une Barcelona con París -con dos trenes diarios por sentido-, en 6 horas y 25 minutos, con lo que se hace la competencia al avión.

Las nuevas conexiones directas de alta velocidad entre ambos países suponen la alianza entre Renfe y su homóloga francesa, la Société Générale des Chemins de Fer (SNCF) para tráficos internacionales.

La comercialización de los billetes para esta línea ha arrancado con fuerza, dado que SNCF y Renfe han vendido, desde el inicio de su comercialización, el 29 de noviembre, más 30.000 billetes para las nuevas líneas de tren que van a explotar en común los dos países.

Por otra parte, Renfe ha avanzado hoy que ha implantado desfibriladores en los diez trenes S100 de alta velocidad que aporta para operar estas rutas.

Mostrar comentarios