Unnim sigue los pasos de CAM y suspende el pago de intereses a sus inversores

  • El grupo de cajas catalanas acaba de anunciar que suspende el pago de los intereses a los compradores de varias emisiones de participaciones preferentes y deuda subordinada. Al igual que la entidad alicantina, la empresa explica que no pagará a los ahorradores por los malos resultados del pasado ejercicio.
A.P.A.

Unnim ha seguido el mismo camino que CAM. El grupo de cajas catalanas acaba de anunciar que suspende el pago de los intereses a los compradores de varias emisiones de participaciones preferentes y deuda subordinada, el mismo anuncio que hizo la entidad alicantina hace justo dos semanas.

Y no es la única coincidencia entre ambas decisiones: Unnim también ha justificado este impago a los ahorradores por los malos resultados del pasado ejercicio.

Así lo acaba de anunciar la compañía catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el comunicado, Unnim explica que no abonará los intereses de la emisión de las Participaciones Preferentes serie A de Caixa Manlleu, registrada el 29 de diciembre de 2004. Un pago que se iba a producir mañana, 29 de febrero.

Tampoco pagará los vinculados la emisión de las Obligaciones Subordinadas de Caixa Manlleu (cuyo abono estaba previsto para mañana), de las dos primeras emisiones de Obligaciones Subordinadas de Caixa Sabadell y la primera emisión de Obligaciones Subordinadas Especiales Caixa Terrassa. En estos tres últimos casos, el pago estaba fechado el 1 de marzo.

No obstante, Unnim ha querido templar los nervios de los ahorradores y ha asegurado que estas rentabilidades no están perdidas. "Serán acumulables y se harán efectivas de forma diferida si se cumplen los condicionantes previstos", ha explicado en el comunicado. 

Unnim entró en pérdidas en el tercer trimestre de 2011 hasta unos 'números rojos' de 107 millones de euros debido al deterioro de la cartera crediticia e inmobiliaria y al coste de la fusión de las tres cajas catalanas.

A la espera de conocer las cifras de la recta final del año pasado, el grupo de cajas catalán se encuentra inmerso en otro proceso de unión. De momento, Santander, BBVA, Popular e Ibercaja han presentado ante el Banco de España una oferta de compra vinculantepara quedarse con la compañía.

Mostrar comentarios