Uno de cada cinco parados encontró un empleo en el tercer trimestre


Uno de cada cinco personas que estaban en paro en el segundo trimestre del año encontraron un empleo entre julio y septiembre, según datos de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).
En concreto, el 20,6% de los parados encontró un empleo en el tercer trimestre del año, una cifra muy similar a la del mismo periodo de 2009 (21,9%). Sin embargo, en 2008 el porcentaje fue muy superior y alcanzó el 30%.
Por su parte, un tercio de los parados en el tercer trimestre del año son nuevos en el desempleo y tenían un trabajo durante el trimestre anterior. Por el contrario, el 63,4% estaba en paro entre abril y junio.
En cuanto a las previsiones para el próximo año, la patronal de las ETT estima que 2011 comience con una caída de la ocupación del 0,9% en tasa interanual, lo que supone un total de 18,25 millones de trabajadores.
Así, considera que el descenso de la afiliación a la Seguridad Social en septiembre supondrá el comienzo de una senda de destrucción de empleo que podría continuar hasta el inicio de 2011 y que neutralizaría la mejora en la ocupación mostrada desde el segundo trimestre del año.
En este sentido, estima que, si se mantiene la evolución actual del mercado laboral, la recuperación del empleo no se alcanzará hasta el segundo semestre de 2011, en línea con las previsiones del Gobierno.

Mostrar comentarios