Upa pide una legislación específica para la agricultura familiar


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido este miércoles una legislación específica para la agricultura familiar, que representan el 80% de las explotaciones agrícolas y ganaderas en España, señaló la organización en nota de prensa.
Durante su participación en el IV Congreso Nacional de Desarrollo Rural, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, demandó que la ley salvaguarde a los “verdaderos agricultores y ganaderos”, que “vertebran el territorio, dan vida a los pueblos y protegen el medio ambiente”.
En este sentido, Ramos destacó que una explotación familiar crea empleo, y está implicada en el territorio donde se ubica y “lo gestiona de manera sostenible, invierte en él y trabaja por él”.
Por ello, UPA defendió la necesidad de analizar su labor productora de alimentos y su relación con el entorno, su compromiso con el medio rural y con la conservación de los recursos naturales.
Además, Ramos pidió el establecimiento de un trato prioritario en los apoyos públicos hacia las explotaciones familiares cuyos titulares sean calificados como “agricultores profesionales”.

Mostrar comentarios