Upa reparte en madrid 15.000 kilos de fruta para denunciar la crisis del sector


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) repartirá hoy en la plaza de Callao de Madrid unos 15.000 kilogramos de frutas de verano, con el objetivo de denunciar la situación de crisis que afecta a los agricultores.
La organización señala que, además de la crisis general, los productores agrarios sufren la presión de las grandes cadenas de distribución, lo que ha provocado el desplome de los precios de frutas y verduras en origen, descensos de los que sin embargo no se ha beneficiado el consumidor.
Para denunciar esta situación, afiliados de UPA de toda España entregarán a partir de las 11.00 horas a los ciudadanos que se acerquen a la plaza de Callao melones, sandías, melocotones y ciruelas, entre otros productos procedentes directamente del campo.
Aparte de denunciar los “desequilibrios” en los precios, UPA quiere con esta iniciativa "solidarizarse con las miles de familias madrileñas que tienen dificultades para llenar cada día la cesta de la compra”.
Además, UPA ha eligido la céntrica plaza de Callao para realizar el acto con el fin de “destacar ante ciudadanos de distintos países la gran calidad y la absoluta seguridad alimentaria de nuestras frutas y verduras”.

Mostrar comentarios