UPS gana 2.990 millones de dólares hasta septiembre, el 26,2 % más

  • UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, anunció hoy que ganó 2.990 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, el 26,2 % más que en el mismo periodo de 2010, aunque en el último trimestre apenas creció en EE.UU. y su negocio internacional se redujo por la menor demanda en Asia.

Nueva York, 25 oct.- UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, anunció hoy que ganó 2.990 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, el 26,2 % más que en el mismo periodo de 2010, aunque en el último trimestre apenas creció en EE.UU. y su negocio internacional se redujo por la menor demanda en Asia.

La ganancia neta por acción hasta el 30 de septiembre de la firma con sede en Atlanta (Georgia) fue de 3 dólares, 64 centavos más que los 2,36 dólares por título que registró en el mismo periodo del ejercicio fiscal precedente.

UPS facturó en los tres primeros trimestres del año un total de 38.939 millones de dólares, un alza del 7,8 % frente a los 36.124 millones que ingresó en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Scott Davis, indicó al presentar las cuentas que la empresa obtuvo otro "sólido trimestre" pese a la desaceleración de las exportaciones de Asia y los retos del entorno económico global.

"La resistencia de nuestro modelo global fue evidente durante el trimestre y seguimos confiando en nuestra capacidad para funcionar tanto en buenos como en malos momentos económicos", añadió Davis.

Con respecto a los resultados del tercer trimestre, en los que más se fijaban hoy los analistas estadounidenses, UPS obtuvo un beneficio neto de 1.042 millones de dólares, un avance del 5,1 % frente a los 991 millones que se embolsó en el mismo periodo del año anterior.

Su ganancia neta por acción en esos tres meses fue de 1,06 dólares, siete centavos más que entre julio y septiembre de 2010.

UPS ingresó en el tercer trimestre 13.166 millones de dólares, un alza del 8 % frente al mismo periodo del ejercicio fiscal precedente, cuando su facturación llegó a 12.192 millones.

Sin embargo, la empresa señaló que su negocio en EE.UU. apenas creció por la debilidad de la economía, y las operaciones internacionales se redujeron por la desaceleración en el flujo de envíos con Asia.

Los resultados trimestrales fueron peores de lo previsto por los analistas, y las acciones de la compañía bajaban el 1,83 % dos horas después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han depreciado el 4,15 % en lo que va de año.

Mostrar comentarios