UPS tiene ganancia neta semestral de 2.086 millones de dólares, el 3,9 % más

  • UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, informó hoy de que en el primer semestre del año tuvo una ganancia neta de 2.086 millones de dólares, el 3,9 % más que de enero a junio de 2011, al tiempo que anunció una rebaja de sus previsiones de beneficio neto anual por acción.

Nueva York, 24 jul.- UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, informó hoy de que en el primer semestre del año tuvo una ganancia neta de 2.086 millones de dólares, el 3,9 % más que de enero a junio de 2011, al tiempo que anunció una rebaja de sus previsiones de beneficio neto anual por acción.

De abril a junio, la empresa con sede en Atlanta (Georgia) tuvo una ganancia neta de 1.116 millones de dólares (1,15 dólares por acción), el 2,2 % más que los 1.092 millones de dólares (1,09 dólares por título) que se anotó como beneficio neto en la misma fecha de 2011.

En cuanto a su facturación, la semestral creció el 2,8 % hasta 26.485 millones de dólares, mientras que la del segundo trimestre de 2012 fue de 13.349 millones de dólares, el 1,2 % más que la del mismo periodo de hace un año.

Su director financiero, Kurt Kuehn, reconoció en el comunicado que "el grupo tuvo un desarrollo mitigado en el trimestre", pero subrayó que "los resultados en Estados Unidos han compensado parcialmente la debilidad internacional".

Kuehn alertó de que su clientela "está cada vez más preocupada por las crecientes incertidumbres, a lo que se suma que las perspectivas de crecimiento económico van a la baja".

Por ello anunció una revisión a la baja de sus previsiones de beneficio anuales a una horquilla de entre 4,50 a 4,70 dólares, cuando inicialmente había estimado que esa ganancia por acción estaría entre 4,75 y 5 dólares.

Por su parte, el presidente de UPS, Scott Davis, señaló que la firma está realizando los "reajustes necesarios" ante las dificultades económicas actuales, al tiempo que apuntó que las incertidumbres crecientes en EE.UU., la debilidad de las exportaciones asiáticas y la crisis europea pesan sobre las previsiones de expansión económica.

La mayor firma de mensajería del mundo señaló también que sigue los preparativos para la adquisición de TNT Express, una empresa holandesa competidora, y cuyo proceso está siendo ahora revisado por las autoridades de la Comisión Europea.

Tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de UPS bajaban el 2 % hasta 76,39 dólares cada una, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 4,37 % y el 3,01 % en los últimos doce meses.

Mostrar comentarios