Upta achaca la “escasa” acogida de la prestación por cese de actividad a su sistema de acceso


El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, achaca la “escasa” acogida que está teniendo la prestación por cese de actividad entre los autónomos al “escepticismo” creado en torno a su sistema de acceso.
UPTA señaló en un comunicado que el número de solicitantes de esta ayuda, que permite a los autónomos cotizar voluntariamente para optar a las prestaciones por cese de actividad, por accidentes y enfermedades, ha aumentado un 1,1%, de 637.473 personas en enero a 644.641 en junio.
Reyna ha asegurado que la escasa evolución que ha tenido esta ayuda se debe a que las mutuas, que se encargan de la gestión de la prestación, estimaron que se presentarían menos del 18% de los autónomos.
Además, ha tachado de “errónea” la articulación del sistema para probar pérdidas contables anteriores a la solicitud, especialmente para los autónomos acogidos al sistema de módulos del IRPF. Asímismo, Reyna ha añadido que las mutuas “están demostrando falta de flexibilidad” a la hora de informar “adecuadamente” y estudiar los casos de los autónomos solicitantes.

Mostrar comentarios