Upta valora que se faciliten las reducciones a la seguridad social a los autónomos del comercio ambulante


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) valoró este miércoles la introducción de una enmienda en los presupuestos del próximo año por parte del Partido Popular que facilita el acceso a las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social a los autónomos del comercio ambulante.
En nota de prensa, la organización de autónomos subraya que esta enmienda permitirá a los socios de cooperativas de trabajo del comercio ambulante que cotizan como autónomos y que no se encuentren al corriente del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social, puedan aplicar la reducción de las cuotas si regularizan su situación antes del 31 de marzo de 2013.
Los socios de estas cooperativas disfrutan de una reducción del 50% sobre la base mínima especial establecida para todos los autónomos del sector del comercio ambulante.
Sin embargo, ante las actuales “dificultades económicas”, muchos de ellos no están al corriente de sus obligaciones de cotización por lo que perdían el derecho a esta bonificación.

Mostrar comentarios