UPyD lamenta la "inexperiencia y docilidad" de exconsejeros de Bankia

  • El partido UPyD, que motivó la investigación de la Audiencia Nacional sobre el agujero de Bankia, lamentó hoy la "inexperiencia y docilidad" que están mostrando los exconsejeros de la entidad y de su matriz durante sus declaraciones como imputados ante el juez Fernando Andreu.

Madrid, 6 nov.- El partido UPyD, que motivó la investigación de la Audiencia Nacional sobre el agujero de Bankia, lamentó hoy la "inexperiencia y docilidad" que están mostrando los exconsejeros de la entidad y de su matriz durante sus declaraciones como imputados ante el juez Fernando Andreu.

Al término de los interrogatorios llevados a cabo por el juez Fernando Andreu, el abogado de UPyD, Andrés Herzog, señaló que una de las exconsejeras, Mercedes Rojo-Izquierdo, ha reconocido hoy que "carecía absolutamente de cualquier conocimiento de auditoría y contabilidad" pese a ser miembro de la Comisión de Auditoría de la entidad.

Para Herzog, el principal problema que tenían las cajas era la politización, ya que "había personas designadas por su relación política con otras y que, por tanto, actuaban como se esperaba de ellas: siguiendo instrucciones que los partidos políticos daban a los consejeros".

También criticó que la contabilidad del grupo se presente como "una especie de chicle que se puede modificar en beneficio o no de los intereses de cada momento".

"Creo que no es admisible. La contabilidad no es obviamente una ciencia exacta pero de ahí al todo vale hay un margen", afirmó Herzog ante los medios de comunicación.

También destacó que los exconsejeros de BFA hicieron hincapié en la necesidad de construir una entidad atractiva para sacarla a Bolsa, para lo cual se dejaron los activos más tóxicos en la matriz,

"De alguna manera supone falsear esa imagen de Bankia de cara a la salida en bolsa y también hacerlo de una manera ingenua porque todo el mundo puede imaginarse que había unas posibilidades muy claras de contaminación", afirmó Herzog.

Mostrar comentarios